viernes, 13 de noviembre de 2009

Vividores de la infancia


¿Qué es ser un niño normal? ¿Qué hacen los niños normales? ¿A qué juegan? ¿En qué gastan su tiempo?

Algunos de ellos leen mientras se imaginan protagonistas de su cuento favorito. Se ven príncipes que van en busca de la princesa que ven guapa en clase, que está secuestrada por el villano que se metió con eĺ en el recreo. Pero se ven ganadores, triunfantes encima de su caballo blanco mientras empuñan su espada de madera.

Los hay que se suben a la azotea a soñar despiertos. Miran las estrellas pensando en sus cosas, en lo que serán de mayores. Meditan sobre los problemas que en el momento les parecen grandes, las discusiones con los mejores amigos, en cómo pedirán perdón, o cómo creen que llegarán a ser grandes personas.

Otros juegan con sus colegas sin saber que antes o después, por motivos de la vida se separarán. Montarán equipos de fútbol y jugarán en campitos llenos de arena, allí donde metían camiones y tractores tiempo atrás. Donde veían animales pastar y reposar, mientras admiran a la persona que los lleva, queriendo ser como él cuando sean mayores.

También juegan a ser artistas. Imitan a sus grupos favoritos, los bailes, canciones y atuendos son exactos, todo menos la estatura, claro. Son sólo niños que emulan ídolos. Se hacen peinados imposibles, se maquillan de mil maneras, coleccionan pegatinas...

Es curioso, que de todas las cosas que se pasan por la cabeza, ninguna implica maldad. No son monstruos, son sólo niños...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.